El 8M a debate: ¿Qué y a quién representa?

El 8M es el día internacional de la mujer trabajadora.
En varios países del mundo se convocan huelgas y manifestaciones bajo diferentes consignas. Pero, ¿qué pasa cuando las diferentes realidades se entrecruzan en un mismo territorio?

En este espacio, desde AFK proponemos un debate constructivo y sororo sobre la reivindicación de la fecha del 8M desde los feminismos antirracistas en entornos blanconormativos.

Como racializadas feministas, el antirracismo es nuestra principal reivindicación. Nos atraviesan la precariedad laboral, la estigmatización de nuestras crianzas, la invasión de nuestros cuerpos, la inadecuada atención sanitaria, el cuestionamiento de nuestros saberes y la invisibilización de nuestras herencias culturales… por mencionar algunas.

Descolonizar el feminismo implica también cuestionar la simbología:
-¿Es la fecha del 8M una herramienta útil para nuestra lucha?
-¿Qué implicaciones tiene reivindicarla? ¿Valen la pena?
-¿Existen fechas más adecuadas que estamos invisibilizando?

Ven a compartir tu punto de vista y escuchar otros. ¡Repensemonos juntas para crecer colectivamente!

Confirma tu asistencia aquí
Espacio NO MIXTO para mujeres e identidades NB racializades
29/2 a las 18h en t.i.c.t.a.c.

Estamos posibilitando la emisión en streaming para las suscriptoras y miembros de la Comunidad AFK. Si aún no formas parte, inscríbete aquí 😉


PARTICIPA EN AFK!

AfroFem Koop es un asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Luchamos por el desarrollo integral de la comunidad afrodescendiente, especialmente mujeres e identidades NB, en los ámbitos educativo, cultural y político y contra la feminización y racialización de la precariedad laboral.
Colabora y participa de diferentes formas:

Únete a la Comunidad AFK, un espacio privado de creciemiento colectivo. ¿Te lo vas a perder?

Las socias de AFK potenciamos y apoyamos el desarrollo de las mujeres negras y afrodescendientes y la unión de nuestra comunidad a través de diversas líneas de acción. ¡Ser socia tiene muchas ventajas!

Contrata talleres, actividades o asesorias para tu Organización o Colectivo

Artículos relacionados

Respuestas