Convocatoria de conversatorios CNAAE

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España (CNAAE) Convoca un encuentro estatal streaming de cuatro jornadas de conversatorios para reflexionar sobre la lucha antirracista

Encuentro estatal CNAAE
  • El colectivo estará cuatro días reflexionando sobre alguno de los ámbitos desde los cuales se debe impulsar la transformación de la sociedad: infancia, protección de las disidencias sexuales, migraciones, salud mental, entre otras cosas.
  • Serán unos conversatorios en streaming que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de crear lazos y generar herramientas entre la comunidad negra de España.

Barcelona, 25 de octubre de 2020

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España (CNAAE) convoca a un encuentro estatal en formato streaming para difundir su lucha antirracista y crear lazos entre la comunidad negra. El objetivo del encuentro es reflexionar conjuntamente sobre cómo las personas negro africanas y afrodescendientes que viven en el país pueden trabajar por una sociedad donde el racismo no tenga cabida a través de la unión y la auto-organización.

Para ello se llevarán a cabo cuatro jornadas de conversatorios, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en los que se abordarán temas como la adopción e identidad en la comunidad negra, las disidencias de género, el panafricanismo y las herramientas educativas, entre otros.

Asimismo, el colectivo, que se fundó en el mes de junio, tras el asesinato de George Floyd, presentará de manera pública su constitución, con la voluntad de hacer llegar al máximo de personas de la comunidad negra sus valores, objetivos y fundamentos. Con ello, CNAAE está poniendo las bases para la construcción de un sujeto político negro autónomo, que defienda sus derechos colectivos en en el país.

Artículos relacionados

Independencia y Unidad

La infravaloración de las capacidades de las personas negras y afrodescendientes está instaurada hasta tal punto en el imaginario colectivo, que influye en el propio autoestima y autoconfianza de las personas racializadas creyéndonos menos válidas y capaces a la hora de desarrollarnos en el ámbito intelectual y/o laboral. Aunque sólo sea un instante.

Respuestas