HA PASADO UN AÑO: ¿SIGUES SIENDO ANTIRRACISTA?

Se cumple un año de la autoorganización de CNAAE (la Comunidad Negro Africana y Afrodescendiente de España), y para ello la organización antirracista, en sus diferentes territorios, está convocando concentraciones, charlas y presentaciones.

El detonante de la más que necesaria organización de la Comunidad Africana y Afrodescendiente en nuestro país fue el asesinato racista y violento de un ciudadano afroamericano, George Floyd. Pero los motivos que impulsan esa autoorganización política de nuestra comunidad son de una lista larga y extensa. Y es que el estado español, en sus instituciones, en sus políticas públicas y en su política exterior; ejerce violencia contra nuestra comunidad de manera contínua.

Un año de proceso dialogante para la comunidad, de tejer redes entre los miembros de la comunidad y de lucha antirracista, decolonial y panafricanista; llega el momento de seguir conversando, manifestándose y seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados por CNAAE.

Para ello, las diferentes secciones territoriales han organizado eventos, charlas y concentraciones para seguir en esta línea de balance, de diálogo y aprendizaje.

Te animamos a que visites las redes de tu sección territorial para que mires qué van a estar haciendo y así los apoyes. ¡No te lo pierdas!

Artículos relacionados

Independencia y Unidad

La infravaloración de las capacidades de las personas negras y afrodescendientes está instaurada hasta tal punto en el imaginario colectivo, que influye en el propio autoestima y autoconfianza de las personas racializadas creyéndonos menos válidas y capaces a la hora de desarrollarnos en el ámbito intelectual y/o laboral. Aunque sólo sea un instante.