Colección Diáspora: Empoderamiento y amor propio

Hoy en #ConsumoAFK os traemos la colección de nuestra #sociaafk @raices, la Colección Diáspora. Raíces representa a la mujer afrodescendiente tomando como inspiración principal la importancia del cabello y la simbología de los estampados con elementos identificadores y representativos de la cultura africana.

La colección consta de dos estampados que expresan empoderamiento, amor propio, afrodescendencia e identidad.

Adinkra es un estampado en el que se entremezclan varios elementos que explican el camino de nuestra marca desde los inicios hasta culminar esta colección. El fondo está inspirado en las pinturas faciales ceremoniales africanas y el cauri como elemento afrocaribeño, de unión y representativo del continente africano. Se pueden apreciar varios símbolos Adinkra que marcan nuestro camino: intuición, creatividad, perseverancia y renovación. Gloriosa superba, la flor nacional de Mozambique da el toque de color y alegría, allí fue donde empezó a gestarse el proyecto.

A la derecha, estampado Kawar.

Kawar, cabello en Wolof, es un estampado que cuenta la historia de toda mujer negra que ha iniciado la vuelta al cabello natural y se ha empoderado a través de su imagen con orgullo. Kawar habla de amor propio, de amarnos tal y como somos, ser negra es bello. Ser tú es bello, independientemente de tu origen, etnia o religión. Cuando vistes una de nuestras prendas queremos que sientas ese poder, ese amor con el que se ha creado, porque eres única y bella tal y como eres

Eres única y bella

Diáspora representa lo que habíamos soñado, una colección que une la ancestralidad con la contemporaneidad, este momento que estamos viviendo como comunidad de reconocimiento, empoderamiento y activismo.

Esta colección está 100% producida en Barcelona, acercándonos a nuestro objetivo de ser más sostenibles y manteniendo nuestros valores de moda lenta y justa. El stock es limitado para evitar residuos y hemos trabajado conjuntamente con el Taller y Escuela de Costura Emili Papirer, situado en el casco antiguo de Barcelona, dedicado a la confección textil y a la formación, con una clara vocación social, como parte de Fundación Roure.

Diáspora es el resultado del cambio que veníamos cocinando desde hace un año y … ¡nos encanta el resultado!

¡Síguenos en nuestro Instagram!

Artículos relacionados

Independencia y Unidad

La infravaloración de las capacidades de las personas negras y afrodescendientes está instaurada hasta tal punto en el imaginario colectivo, que influye en el propio autoestima y autoconfianza de las personas racializadas creyéndonos menos válidas y capaces a la hora de desarrollarnos en el ámbito intelectual y/o laboral. Aunque sólo sea un instante.