LA INVENCION DE LA MUJER

La invención de la mujer – Antihumanismo y fugitividad de género

TALLER

LA INVENCION DE LA MUJER
ANTIHUMANISMO Y FUGITIVIDAD DE GÉNERO

LA INVENCION DE LA MUJER
LA INVENCION DE LA MUJER ANTIHUMANISMO Y FUGITIVIDAD DE GÉNERO

Este taller es una invitación a romper la matriz colonial de género y el mito de la cisgeneridad construido por occidente. Es un ejercicio de epistemología fugitiva que busca explorar formas corporales y sexualidades no complacientes con el mundo humano white-supremacista, tal cual está estructurado. Exploraremos la ficción del género construido por Europa a través de tecnologías ancestrales,  herramientas teóricas y estéticas provenientes del pensamiento negro radical, el antihumanismo y los estudios decoloniales .

Este taller promueve el diálogo encarnado a partir de las trayectorias de vida de un cuerpo cimarrón, fugitivo de las prisiones de género. En el marco del día de la mujer afrodescendiente buscamos repensar: “la invención” del concepto mujer,  los conceptos de cuerpo y reelaborar los relatos inseparables de raza y género que atraviesan nuestros cuerpos.

Es un espacio de afectividad e imaginación radical  que invita a desmantelar el género como prisión que encierra nuestros cuerpos y a dibujar caminos colectivos de fuga,

El taller contará con materiales teóricos, audiovisuales y algunos ejercicios de imaginación radical y fabulaciones críticas.

29 de julio
18h
T.I.C.T.A.C.
C/ Santa Dorotea, 9
BARCELONA

APORTACION ECONÓMICA:
50  euros personas blancas, europexs,
40 euros personas negras, afrodescendientes, migrantes, racializadxs.

facilitado por:
Iki Yos Piña Narváez Funes

Cimarrona- fugitiva. caribeñx, escritorx, performer, dibujante. Investiga  archivos anticoloniales y disidencias sexuales. Forma parte del colectivo Ayllu, la cooperativa Periferia Cimarrona y el gupo experimental de pensamiento negro radical “in the wake” del espacio afro. Ha participado en textos: Devuélvavvos el oro, “no existe sexo sin racialización”, (h)amor trans, Futuro Ancestral, entre otros. Sus creaciones forman parte de la Colección del Museo Reina Sofía, ha participado en la Bienal de Sidney (2020), La Trienal de las Artes en Brasil (2021), y  próximamente en la Bienal de Kochi, La India (2022)..


Artículos relacionados

Respuestas