La Güira Podcast

La Güira Podcast Afrofeminista

Hoy en #ImprediblesAFK os traemos una propuesta diferente.

Se trata de La Güira, el podcast afrofeminista conducido por @GeorginaMarcelino y @YaniaConcep disponible en las plataformas Spotify y iVoox.

La Güira es un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje donde se exponen los temas que preocupan e inquietan a las mujeres negras y afrodescendientes, entablando un diálogo honesto y constructivo. Es un espacio de reflexión y aprendizaje, donde se ofrecen distintas referencias para ampliar la perspectiva de cada uno de los temas, siempre desde el respeto de nuestros cuerpos y realidades. Creemos en la importancia de que se generen más espacios de comunicación liderados por nuestras voces para cubrir la necesidad de tener espacios de transmisión, conexión, exposición y escucha de nuestros mensajes. 

Se publica quincenalmente los jueves y hasta el momento hay ya cuatro capítulos disponibles que se pueden escuchar en cualquier momento desde las plataformas citadas anteriormente. Aquí os pasamos los enlaces:

Primer Episodio: Afrofeminismos.
En este episodio hablamos de Afrofeminismo. Analizamos por qué se hace necesaria una visión feminista desde las experiencias, cuerpos y vivencias de las mujeres negras. Hablamos sobre cuáles son nuestros retos, luchas y referentes.

Segundo Episodio: Crisis laboral, Comunidades racializadas y Cajas de resistencia
El tema de esta semana pone el centro las vidas de las comunidades racializadas, su forma de organizarse y resistir en la crisis sanitaria del Covid-19 ante la inacción del estado español. 

Tercer Episodio: Cuidados en la lucha
El episodio de esta semana se centra en cómo operan los cuidados en la lucha antirracista desde una mirada de los cuidados hacia dentro del movimiento y cuando estamos en el afuera poniendo el cuerpo en la lucha. 

Seguiremos muy atentas al canal porque trata temas importantes que nos interesan y nos atraviesan a todas. Siempre se agradecen estos espacios.

Artículos relacionados

Respuestas